Economía

Más de 9 mil emprendedores y empresarios se inscriben en curso gratuito de Gestión Empresarial

08 de agosto de 2020

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) informó, este sábado 8 de agosto,  que un  total de  21, 567 personas, en su mayoría mujeres, visitaron esta semana la página para participar en el Programa de Capacitación “Gestión Empresarial en Línea”, que llevan a cabo la AMPYME y la Fundación Ciudad del Saber. 

Durante la primera semana del proceso,  9,950 se inscribieron  en las capacitaciónes gratuitas en línea.

Estos cursos de capacitación  son uno de los requisitos para ser beneficiario de Banca de Oportunidades. 

Los cursos, iniciarán este lunes 10 de agosto, involucra un programa de formación empresarial que estará disponible para los emprendedores y empresarios 24 horas al día, los 7 días de la semana, con un acceso ilimitado de participantes.

La entidad explicó que la "formación de los participantes está enfocada en cultura emprendedora, gestión empresarial, desarrollo de negocios, con la finalidad de transformarlos en generadores de empleos productivos, con impacto económico, equidad social, flexibilidad operativa, eficiencia y transparencia en el uso de los recursos".

"Cada fase está estructurada a partir de metodologías específicas soportadas en contenidos integrados en una plataforma de formación online, que puede trabajarse desde computadoras y celulares conectados al internet o data" según AMPYME.

Para los emprendedores las capacitaciones son de 24 horas  más 8 horas de talleres paralelos: 32 horas de capacitación y 9 horas de trabajo de campo (Total: 41 horas). Para los Empresarios: 18 horas de capacitación más 8 horas de talleres paralelos: 26 horas de capacitación. 9 horas de trabajo de campo. (Total: 35 horas).

 

Para mayor información sobre Banca de Oportunidades también pueden llamar a los teléfonos 504-3909, 500-5733, 500-5784, 500-5718, en horario de 9:00 am a 4:30 pm.

TE PUEDE INTERESAR