Economía

Panamá está abierto al diálogo para intercambio comercial con Costa Rica

08 de agosto de 2020

El gobierno anunció que se mantiene el dialogo con Costa Rica para el intercambio de comercial, cumpliendo con las normas correspondientes y beneficios recíprocos.

 El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) informó que “Panamá no ha adoptado medidas para bloquear importaciones costarricenses, la inhabilitación de un grupo de plantas de procedimiento de dicho país para exportar a Panamá está relacionada al cumplimiento de procedimientos de seguridad de los alimentos que se introducen al país”.

“El periodo en que las plantas costarricenses estaban habilitadas para exportar a Panamá venció el pasado 30 de junio, sin que se hubieran realizado los trámites necesarios por parte de las autoridades de Costa Rica para su renovación” indicaron las autoridades.

Además, detallaron que las inspecciones realizadas a las plantas ticas datan del año 2014. Es decir, son plantas cuyas inspecciones se realizaron hace aproximadamente, más de 6 años.

 A través de un comunicado explicaron que “las autoridades panameñas deben iniciar una auditoría sanitaria para que permita verificar que las condiciones de las plantas inhabilitadas no han variado, y que se cumplen los requisitos necesarios para la importación de productos alimenticios al país sin riesgos para la salud de nuestra población”.

TE PUEDE INTERESAR