Economía

BNP y MEF firman contratos para proteger los empleos

07 de agosto de 2020

Para fortalecer los sectores productivos del país y proteger el empleo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Nacional de Panamá (BNP) firmaron dos Contratos de Fideicomiso para apoyar la reactivación económica.

El ministro Héctor Alexander, expresó que el primer fideicomiso denominado “Programa Global de Crédito para la Defensa del Tejido Productivo y el Empleo”. 

El mismo será constituido inicialmente con los fondos del Contrato de Préstamo No. 5040/OCPN por $150 millones, gestionado con Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el año 2021 se ejecutará una segunda fase por $150 millones para fortalecer el programa, subrayó Alexander. 

Mientras que con el “Fondo Especial de Estímulo Bancario” tiene como finalidad promover el otorgamiento de facilidades de créditos a los sectores productivos para estimular el crecimiento económico del país y atender las necesidades temporales de liquidez y mitigar los efectos adversos de la pandemia causada por el Covid-19. 

Este fideicomiso será constituido inicialmente por $500 millones gestionados con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Por su parte, el gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP), Javier Carrizo, manifestó que “el primero es producto de una negociación con el Banco Interamericano de Desarrollo, es el Fondo para la Protección del Tejido Productivo y Conservación del Empleo, que son los préstamos que se otorgarán a las Mipyme”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR