Economía

APEDE Chiriquí aportará soluciones a la crisis

06 de agosto de 2020

 La creación de un grupo de Actualización Económica (GAE) que será el responsable de aportar soluciones creativas a la problemática sanitaria y económica que vive el país fue el reto planteado por Gretta Rodríguez, nueva presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) Capítulo de Chiriquí.  

“Nuestro país ya no necesita más críticos, ni expertos, ni corruptos, necesita ciudadanos que estén dispuestos a dar esa milla extra, trabajando unidos de una manera desinteresada y solidaria para lograr ese fin en común que todos estamos buscando y APEDE es una excelente organización para hacerlo”, indicó.

Rodríguez dirigirá los destinos de Apede Chiriquí para el periodo 2020-2021. "Afrontaré la gran tarea de liderar este capítulo con trayectoria de 54 años de existencia, años en que se ha hecho grandes aportes al desarrollo socioeconómico de nuestra provincia y al fortalecimiento de sus ejecutivos de empresas”.

La visión de Rodríguez para APEDE Chiriquí consiste en “un capítulo fortalecido, que continúe siendo ejemplo a nivel nacional y de ser agente de cambio buscando oportunidades frente a la grave crisis que hoy se vive”.

La nueva presidenta del gremio enfatizó que impulsará el desarrollo socioeconómico de la Región Occidental por medio de comisiones de trabajo enfocadas en un proyecto específico cada una, y fortaleciendo el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO), por medio de los representantes en el Consejo de Fundación y de las diferentes comisiones, asegurando que presenten informes mensuales ante la Junta Directiva.

Entre los logros obtenidos por APEDE la empresaria mencionó el Plan Maestro para el Desarrollo del Potencial Económico de Chiriquí, una hoja de ruta diseñada para orientar los esfuerzos públicos y privados.

 

Yessika Calles 
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instgaram: @YessikaCalles

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR