Economía

BNP anuncia emisión de bonos en mercados internacionales por $4,800 millones

04 de agosto de 2020

El presidente Laurentino Cortizo felicitó al Banco Nacional por la colocación "con éxito de una emisión en los mercados internacionales de bonos por 1,000 millones, logrando una sobredemanda por el orden de $4,800 millones en su primera emisión internacional de bonos en mercados de capitales a una tasa récord de 2.5%". 

El Banco Nacional de Panamá (BNP) informó que esto representa la emisión más grande realizada por una entidad financiera en el país.

Así lo destacó Javier Carrizo, gerente del BNP, al informar al Consejo de Gabinete sobre" la exitosa transacción que representa un acontecimiento sin precedentes en la historia financiera de Panamá, tras haberse colocado en un solo día la emisión en los mercados internacionales de bonos por $1,000 millones, logrando una sobredemanda de & 4,800 millones, con una tasa récord a 10 años y 2.5%". 
"Es la emisión más grande y a la tasa más baja obtenida por una entidad financiera en el país", destacó Carrizo, quien además informó que los dineros producto de esta transacción podrían estar la próxima semana en el país.

En el proceso de subasta de esta emisión participaron más de 200 inversionistas de diferentes regiones del mundo, destacándose las más prestigiosas casas de inversiones, señaló el gerente del BNP.

El propósito principal de la emisión es diversificar las fuentes de recursos del BNP y mejorar el perfil de vencimientos de los pasivos al obtener fondos de largo plazo, que por definición proveen mayor estabilidad a los balances financieros de la entidad estatal.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR