Economía

Avanza programa para potenciar emprendedores en Panamá Oeste

04 de agosto de 2020

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en coordinación con la Gobernación de Panamá Oeste iniciaron el proceso para identificar y actualizar el registro de emprendedores para preparar la puesta en marcha de los programas del plan de recuperación económica.

También se inició la búsqueda de aliados estratégicos como alcaldes y representantes de corregimiento, que puedan apoyar en la localización de emprendedores en las comunidades, manifestó Basilia Rivas, jefe de planificación provincial del MEF.

Así mismo, se solicitará la asignación de un personal y equipo tecnológico, para apoyar a los emprendedores y pequeños empresarios, en su registro para realizar los trámites correspondientes en las plataformas de la Dirección General de Ingresos (DGI) del MEF, MICI y la AMPYME.

Rivas detalló que el personal asignado recibirá capacitación en el manejo de las plataformas electrónicas, para que puedan orientar y apoyar a los emprendedores de forma más cercana, en cada uno de sus distritos.

El apoyo a los emprendedores es parte de las acciones prioritarias en el plan de recuperación de la actividad económica, ya que las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) generan el 70% de los empleos en el país.

El plan de recuperación incluye el programa Banca de Oportunidades dirigido a los micro emprendedores nuevos o que están desarrollando nuevas actividades, con una asignación de B/. 20 millones, a través del Banco Nacional de Panamá y la Caja de ahorros, entidades que financiarán préstamos de 2,000 y 5,000 balboas a plazos de 84 meses.

De igual manera, el Gobierno posee un fondo de B/. 150 millones para préstamos dirigidos a las Mipymes, con tasas de interés blanda y un plazo de 84 meses.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR