Cámara Marítima en cuenta regresiva para elegir nuevo presidente

  • El presidente de la Cámara Marítima Nicolás Vukelja.
Redacción Metro Libre |

El próximo viernes 31 de julio se llevarán a cabo las elecciones Cámara Marítima de Panamá, en las que el actual presidente del gremio Nicolas Vukelja optará por la reelección, quien destacó que los tres principales retos de la nueva junta directiva serán proteger las empresas locales, la reapertura total del Aeropuerto de Tocumen y el seguimiento a la propuesta de reactivación entregada al ejecutivo.

Vukelja manifestó que “no es momento para improvisar, hemos trabajado unidos como gremio y seguimos participando en mesas con el gobierno, y es delicado hacer cambios de representante gremial a mitad de camino y más con el segundo semestre del 2020 ya iniciado y un 2021 avecinándose”.

De acuerdo con el presidente “la protección y prioridad para las empresas locales es el principal reto del gremio, para asegurar la empleomanía, competitividad y subsistencia del sector marítimo en Panamá”.

“Nuestras empresas gremiales iniciaron con el reto económico que trajo el coronavirus y debemos tener prioridad para continuar luchando por nuestra subsistencia”, resaltó.

El presidente Vukelja detalla que la semana pasada se sostuvo una reunión con el gerente del Aeropuerto de Tocumen, Raffoul Arab, donde evaluaron las coordinaciones necesarias acelerar los vuelos humanitarios y el cambio de tripulación, entre otros temas.

La Cámara Marítima es un gremio que representa a un sector económico que genera más de 100,000 empleos directos e indirectos y aporta al 30% del producto interno bruto del país, con sus servicios marítimos, portuarios y logísticos.

 



Metrolibre