Cámara de Comercio de Chiriquí apuesta a las ruedas virtuales de negocios

  • Una mujer escribiendo en una computadora.
Redacción Metro Libre |

Este jueves se dio el lanzamiento de la Primera Rueda Internacional Virtual de Bioseguridad, que busca conquistar los principales mercados de Latinoamérica, durante los días 28 y 29 de julio, la cual es organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI) para ofrecer una alternativa financiera y afrontar los efectos adversos causados por el nuevo coronavirus.

Directivos de Camchi explicaron que la experiencia de negocios es la primera de una serie de ruedas multisectoriales, que se tienen contempladas hasta el mes de noviembre, vinculadas a los sectores: agrícola, tecnología, turismo, alimentos, bebidas, empaques e industrias creativas; convirtiendo como cada año a la provincia Chiriquí en la República de Panamá, en un centro de negocios, pero esta vez de manera virtual.

Según la Comisión Organizadora, la  primera rueda contará con la participación de unas 150 empresas, hasta el momento  provenientes de países como: Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Panamá, interesadas en la adquisición y venta de productos, insumos y servicios de bioseguridad, entre los que se destacan equipos de protección, limpieza, tecnológicos y  asesorías personalizadas de la mano de autoridades del Ministerio de Salud, ADUANAS y del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral; además de jornadas de capacitaciones online del área, encaminados hacia la nueva realidad.

Felipe Venicio  Rodríguez, presidente de Camchi, indicó que debido al difícil escenario a nivel mundial,  la expectativa está centrada en poder generar más de un millón de dólares en transacciones, del cual se espera un cuarto de millón derivado de la Rueda de Bioseguridad, que contará con más de 16 citas de negocios diarias, entre potenciales compradores y vendedores, convirtiendo la iniciativa en un ejemplo de impulso a la economía, que deberá ser emulado  por el resto del mercado latinoamericano.

Por su parte Francisco Sarracín, director de la Rueda de Negocios 2020, agregó  que la jornada busca mantener el vínculo, que durante siete años ha permitido la Rueda de Negocios presencial, que sólo en el 2019 logró generar más de cinco mil citas potenciales, con transacciones por el orden de los 25 millones de dólares a corto, mediano y largo plazo.

 “Una vez más asumimos el reto que caracteriza a nuestro gremio empresarial, y en favor de nuestra membresía y de todo el sector en general, abrimos las puertas a través de nuestras plataformas virtuales, que buscan propiciar el escenario para que los participantes puedan ampliar su red de contactos y acceder a nuevas oportunidades de negocios, buscando el impulso de nuestra economía, que lastimosamente, tampoco escapa a los estragos generados por la pandemia” precisó Serracín.

El Lanzamiento contó con la participación de la Embajadora de Panamá en Colombia, S.E. Liliana Fernández, el Embajador de Panamá en Costa Rica, S.E.  Juan José Amado D’orazio, ejecutivos de la Cámara de Comercio e Industrias Colombo Panameña, empresarios locales e internacionales, quienes expresaron la importancia del evento comercial, que crea un nuevo precedente a nivel nacional e internacional. 

Los compradores interesados en participar de las negociaciones tendrán la oportunidad hasta el próximo 20 de julio para inscribirse en la plataforma, con la inversión de B/.10.00 los socios y B/.20.00 los no socios. El aporte para los vendedores socios será de B/.50.00 y los no socios B/.75.00; mientras tanto las empresas internacionales deberán invertir un total de B/.120.00. 

Las personas que deseen obtener mayor información pueden ingresar a la página web www.ruedadenegocios.com.pa, comunicarse a través del WhatsApp (507) 6253- 1186 o mediante el correo [email protected] .

 



Metrolibre