Economía

SIP solicita una fecha para reapertura del bloque 3

11 de julio de 2020

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) reiteró el llamado de establecer oficialmente la fecha de apertura del bloque tres de actividades económicas.

A través de un comunicado el SIP, consideró que “el sector industrial ya tiene en marcha amplios protocolos de acción debidamente verificados por las autoridades, que incluyen medidas que abarcan desde recomendaciones para los colaboradores, visitantes nacionales y extranjeros, proveedores, infraestructura, áreas comunes y locales, hasta procedimientos  de control de acceso con medidas de bioseguridad y atención frente a un caso sospechosos de Covid-19”.

“En base a esto, lo que  necesitamos es mayor liderazgo de los ministerios que deben dar las pautas, para la reapertura lo más pronto posible”, señaló el gremio.

Añadieron que “la única forma de disminuir el impacto negativo que ha causado esta pandemia en la generación de ingresos es que la sociedad en general y las empresas asuman la responsabilidad de cuidarse y autorregularse para controlar el contagio”.

“El sector industrial manufacturero se ha convertido en el cuarto empleador más importante del país. Para el 2019, según datos oficiales del INEC, la industria panameña generó más de 146 mil empleos directos y 87 mil empleos indirectos, convirtiéndolos en la fuente de ingreso de más de 230 mil familias panameñas”, argumentaron. 

TE PUEDE INTERESAR