Economía

Usuarios de la Zona Libre plantean bajar costos de operación para mantenerse en el negocio

07 de julio de 2020

Edwin Chen, nuevo presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AULZC) lamentó que "todas las empresas establecidas en la zona franca, al igual que la mayoría de los negocios en el país, están en una inédita crisis causada por esta pandemia". 

Durante su discurso, Chen mostró su agradecimiento con el presidente Laurentino Cortizo, específicamente, por el proyecto de Ley que equipararía los incentivos con otras zonas francas, las recientes resoluciones de la Junta Directiva de la ZLC para reducir temporalmente los alquileres de los terrenos y las inversiones anunciadas como la estación de bomberos.

Sin embargo, destacó que: “pensamos que estas medidas pueden perfeccionarse. La AU está preparando propuestas para buscar cómo mejorar las contingencias que contribuyan a bajar los costos de operación”, manifestó el nuevo presidente durante su discurso de toma de posesión. 

Con el retorno a la nueva normalidad en la zona franca, Chen asegura que será imprescindible “que los costos se mantengan al mínimo y por un periodo de tiempo aún difícil de predecir”. 

Además, propuso al Gobierno ofrecer incentivos fiscales para fortalecer a las empresas establecidas y atraer a nuevas con estímulos en las claves de operaciones.

Para el nuevo presidente de la AU, "hay que seguir buscando medidas para bajar los costos de alquileres de las concesiones de terrenos, ampliar la gama de actividades permitidas, facilitar los canales de ventas al detalle e indudablemente el comercio electrónico".

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR