Economía

Aplicarían descuentos a quienes cumplan con el pago de impuestos

07 de julio de 2020

Publio De Gracia, director General de Ingresos (DGI), explicó que desde la entidad se está impulsando un proyecto de ley llamado "Pronto Pago", que busca que aquellos contribuyentes que en los próximos meses cumplan con sus obligaciones tributarias tengan un porcentaje de descuento de un 10%.

Adicional, las personas que puedan cumplir, por ejemplo con el 60%, 80% de pago, se pueda llegar a arreglos con ellos.

"En primera instancia estamos impulsando un porcentaje de alrededor de 10% del impuesto relacionado con el impuesto de renta, el de inmuebles, entre otros", dijo De Gracia.

Según el director de la DGI, el proyecto de ley de Pronto Pago busca "resaltar a los contribuyentes que puedan hacer el esfuerzo de pagar se les reconoce un descuento".

De Gracia señaló que los contribuyentes que cumplen fielmente con el pago de impuestos cuestionan que "siempre se les privilegia a esos clientes que pagan atrasados con una amnistía o moratoria, entonces estamos resaltando y valorando el esfuerzo de miles de contribuyentes que puedan seguir cumpliendo con sus obligaciones tributarias y de esa manera también ayudan al Estado para recaudar impuestos".

El titular de la DGI también explicó que se trabaja en otras iniciativas para dar un alivio tributario, una de ellas es la extensión de la Amnistía Tributaria, la cual incluye un periodo pre- Covid y otro ajustado a la nueva normalidad.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR