Economía

Expertos prevén que la recuperación del turismo se dará entre 3 y 5 años

04 de julio de 2020

Miembros de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) estiman que la industria turística de América Latina y el Caribe tardará entre 3 y 5 años para recuperarse por el impacto del Covid-19. 

Olga Gómez García, especialista de operaciones turísticas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señaló que "el sector turístico es clave para el desarrollo económico en la región y que la única certeza del tiempo de recuperación es que no será corto plazo, sino se estima entre 3 y 5 años". 

Por su parte, el diputado guatemalteco Julio Longo destacó la importancia de esta reunión, ya que urge la necesidad de fortalecer las leyes que permitan el avance y la reactivación económica del sector turístico y hotelero en los países de América Latina y el Caribe.

Asimismo, la senadora argentina Silvia Giacoppo y el diputado cubano Rolando González Patricio coincidieron en resaltar la preponderancia del organismo parlamentario, "ya que este permite construir herramientas y articular documentos más focalizados que sirvan de apoyo al trabajo parlamentario y den paso a promover la reactivación de la actividad turística en la región".

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR