Economía

Nuevas multinacionales logran permisos para operar en Panamá

04 de julio de 2020

La Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) consintió el establecimiento de cinco nuevas sedes de multinacionales en Panamá, que invertirán en un inicio, cerca de 38 millones de dólares y generarán alrededor de 155 plazas de empleo, así lo informó a los medios  Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

El viceministro, quien encabezó la Comisión, expresó que luego de cumplir con todos los requisitos dispuestos en la Ley Nº 41 de 2007, las empresas ABB Centroamérica y El Caribe, S.A. (Suiza), Alórica Panamá (Estados Unidos),  EY Latam North Holding, S.A. (Reino Unido y EEUU), Spectrum Biomedical Latam (Canadá) e Inceca Regional Services, Inc. (Nicaragua), estarían iniciando labor muy pronto.

“La Dirección General de Sedes de Empresas Multinacionales del MICI, como facilitadora de la atracción de inversión extranjera, dio seguimiento a estas empresas que mostraron interés en el país para establecer su sede regional, sometiendo sus solicitudes de licencias ante la Comisión de Licencias SEM, para su debida aprobación”, manifestó en un comunicado la entidad.

Estas multinacionales se centran en fabricación de productos medicinales, producción y distribución de bebidas, generación de energía eléctrica, servicios de Call Center, auditorías y servicios fiscales, entre otras labores.

Sosa también manifestó que, entre las ventajas logísticas de nuestro país  y los beneficios de sus regímenes especiales, reforzados e impulsados para industrias específicas, entre las que destacan la manufactura con el Régimen EMMA, podremos  reafirmar nuestra posición como lugar atractivo, en el cual se puede invertir.

Hasta la fecha, la Dirección de Sedes de Empresas Multinacionales reporta 162 empresas registradas bajo este régimen, las cuales representan una inversión extranjera cercana a 1,173 millones de dólares, incluyendo estas cinco nuevas SEM.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR