Economía

Trabajadores del Aeropuerto de Tocumen protestarán por suspensión de contratos

02 de julio de 2020

Ramón Sánchez, secretario general del Sindicato Unión de Trabajadores Aeroportuarios de Panamá (UTAP), informó que la administración del Aeropuerto de Tocumen envió un comunicado sobre la decisión de suspender contratos, pese a que el 1 de mayo firmaron un acuerdo para recortar en un 50% los salarios de los colaboradores.

 

Sánchez indicó que el sindicato pide una reconsideración de la nueva medida, debido a que la califican como “desproporcionada, pues desde el 1 de mayo estamos brindando un importante sacrificio con una suspensión de valiosas cláusulas de la convención colectiva”.

 

Según el sindicalista, se pueden implementar otras medidas de austeridad.

 

Entre las medidas que la UTAP menciona, está la posibilidad de pedir al gobierno nacional un apoyo “en un momento difícil, no solo en el pago de planillas, también para poner al aeropuerto a funcionar una vez se levanten las medidas restrictivas”.

 

Protestas

 

Mañana, a partir de las 9:30 a.m., los trabajadores convocan a una serie de acciones que iniciarán con una rueda de prensa. Posteriormente, se unirán en una cadena humana respetando todas las medidas de higiene.

 

“Queremos hacer un llamado a la ministra de Trabajo y al presidente, entendiendo que la medida que están tomando para reactivar las empresas privadas debe considerarse la ayuda a Tocumen S.A., que en conjunto representa un porcentaje importante del Producto Interno Bruto del país”.

 

Sánchez agregó que “aunque no somos una institución, sino una empresa del Estado, hacemos importantes aportes anuales al país, ya sea en dividendos y en impuestos sobre la renta”.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR