Usuarios podrán hacer trámites de la DGI a través de una aplicación

  • ML | Oficinas de la DGI.
Redacción Metro Libre |

A partir del 1 de julio de 2020, los contribuyentes de todo el país podrán bajar a través de Google Play la App DGI-Panamá que les permitirá consultar y hacer los trámites que la institución ofrece, lo que contribuirá a acortar los tiempos de atención y aminorar largas filas de personas y evitar los riesgos de contagio con el coronavirus. 

Esta app permitirá a los que ingresen poder realizar consultas o trámites como Paz y Salvo, certificación de tasa única, solicitud de prórroga, además podrán realizar pagos en línea de los impuestos sobre la renta, impuestos del ITBMS, impuesto de Inmuebles y otras necesidades que tengan los contribuyentes, informó la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

“Es importante que los contribuyentes tengan presente que, para acceder a estos servicios, solo se podrá utilizar el sistema Android y en la pantalla de entrada acceder con su número de RUC y NIT. Al entrar se debe desplegar el menú y comenzar a navegar en las distintas opciones que les ofrece este App, desde la comodidad de su casa u oficina, seguro, sin demoras ni filas”, detallaron.



Metrolibre