Crearán 1,500 granjas familiares autosostenibles

  • El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP).
Redacción Metro Libre |

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) impulsará la creación de más de 1,500 granjas familiares autosostenibles como alternativa para incrementar la producción y mejorar los ingresos de cooperativistas que viven en regiones de pobreza y pobreza extrema.

El proyecto involucra a 78 cooperativas, de las cuales 59 están localizadas dentro del área que abarca el Plan Colmena, de combate a la pobreza.

Esta institución brindará insumos agrícolas, asistencia técnica y seguimiento a los proyectos, que se según estimados, impactarán a más de 6,136 personas, residentes en corregimientos pobres.

El director del IPACOOP, Adolfo Quintero expresó que una las mayores preocupaciones es la disponibilidad de alimentos, ya que no se puede depender de las importaciones, “por lo que tenemos que generar nuestra propia producción”, añadió.

Agregó que en ese sentido las granjas familiares autosostenibles son una alternativa para que los productores incrementen su producción y el excedente lo puedan colocar en el mercado.



Metrolibre