Economía

De la Lastra: Empresas deben ser fortalecidas para preservar plazas

29 de junio de 2020

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Julio de la Lastra,  afirmó que   “para preservar la mayor cantidad de plazas de trabajo, las empresas requieren ser fortalecidas.   Si no hay empresas, no hay plazas de trabajo de la misma forma que sin colaboradores no existen empresas. Una vez podamos preservar la mayor cantidad de plazas de trabajo, siempre tomando en consideración la gradualidad de la apertura y la observación estricta de los protocolos de sanidad, podremos empezar a dinamizar la economía”.

De la Lastra dijo que “el que las empresas se reincorporen a sus labores requerirá de la cooperación y apoyo de todos.  Las empresas con responsabilidad tomarán las medidas para proteger a sus colaboradores”.  

De la Lastra señaló que “la crisis ha puesto de rodillas a las empresas al no haber indicios claros de recuperación en el horizonte cercano.   De hecho, muchas empresas, aún con el rescate financiero anunciado, tendrán serias dificultades para reabrir y seguir operando”.

Sobre la propuesta  de convocar a un diálogo  nacional  para  lograr consensos  que ayuden a hacerle frente  a la crisis, el empresario  indicó que “quien más consulta, menos se equivoca.  De aquí se genera el principio de la consulta democrática.

La idea es no empantanar las conversaciones por los intereses personales de uno u otro grupo.   Aquí lo que debe prevalecer siempre es el bien colectivo y no el individual”.

Ante los cambios que se han dado en el Gobierno,  dijo que “todo presidente tiene el derecho de escoger a los miembros de su gobierno”, sin embargo, el Ejecutivo  debe “mantener informada a la ciudadanía de las acciones del gobierno para evitar rumores, incertidumbre y malos entendidos”.  

Sobre el diálogo en la mesa tripartita explicó que esperan que se lleven adelante propuestas que redunden en el mejor beneficio del país. 
 

Perfil de Julio de la Lastra

ML |  Julio de la Lastra  ha presidido el CONEP  en los periodos 2015 – 2016 / 2019-2020 / 2020-2021. Es presidente y Director Regional para Centro América y el Caribe de  MOL Panamá. Representante de la Cámara Marítima ante la Junta de Síndicos del Centro Nacional de Competitividad y el U.S. Business Council (USPA).

 

 

yessika calles
[email protected]
Twitter:@CallesYessika
Instagram: YessikaCalles
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR