Economía

Conusi se retira del diálogo en la Mesa Tripartita

25 de junio de 2020

La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) informó en rueda de prensa su salida oficial de los diálogos que se desarrollan en la Mesa Tripartita por la Economía y Desarrollo laboral, que fue convocada por el presidente Laurentino Cortizo.

El dirigente Genaro López, secretario de Conusi considera que el gobierno y los empresarios, “que poco han aportado, sabían que nunca se llegaría a acuerdos, ya que las decisiones fundamentales de la llamada nueva normalidad, igualmente excluyente, se han tomado y siguen tomando en otras esferas”.

También se compartió una carta abierta en donde los agremiados afirmaron que “los empresarios no han demostrado una real disposición de proponer, discutir y acordar medidas que respeten el Código de Trabajo y que eviten que el peso de la crisis siga recayendo sobre las espaldas de los trabajadores”.

Conusi resaltó que no “hay disposición por parte de este sector al sacrificio ni a la equidad. pretenden adoptar medidas que impliquen reactivaciones económicas garantizando sus ganancias, pero exponiendo a los trabajadores y sus familias, sin seguridad suficiente contra la exposición al contagio del COVID-19, reduciendo salarios y exponiendo a los trabajadores a una sobreexplotación”.

TE PUEDE INTERESAR