Economía

MICI: $150 millones en préstamos para pequeños empresarios afectados por la pandemia

04 de junio de 2020

El Ministro de Comercio e Industrias (Mici) Ramón Martínez indicó que de los 29 proyectos de infraestructura pública contemplados en el bloque 2 de reapertura, los primeros 11 proyectos ya cuentan con la aprobación del Ministerio de Salud para reanudar las operaciones. Estos proyectos representan cerca de 200 millones en inversión y tienen un alcance en todo el territorio nacional”, comentó Martínez durante el informe de datos sobre el Covid-19 en Panamá.

Lo que en conjunto con la apertura de las empresa dedicadas a la exploración y extracción de minería no metálica, las industrias de fabricación y manufactura y las mas de 2,900 ferreterías que se activan, nos permite anticipar la activación de importantes fuentes de empleos”, agregó.

Según el ministro, el MICI está trabajando en varias iniciativas como el Plan Nacional de Competitividad Industrial, en el cual las agroindustrias tendrán un papel protagónico.

El ministro anunció que se trabaja en un plan nacional de recuperación de las Mipymes; $150 millones en préstamos para pequeños empresarios afectados por la pandemia.

Con la Banca de Oportunidades en conjunto con Ampyme, Banco Nacional de Panamá, Caja de Ahorros y el Ministerio de Economía y Finanzas también se llevará apoyo a los emprendedores, dijo.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR