Economía

Obras públicas listas para iniciar una vez el Minsa de visto bueno

02 de junio de 2020

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) aseguró que está listo para iniciar con la construcción de más de 20 proyectos de infraestructura pública, una vez tengan la autorización del Ministerio de Salud (Minsa).

El director de Proyectos Especiales del MOP, Arcelio Tejada, explicó “el bloque dos conlleva la reactivación de proyectos de obras públicas, pero con el visto bueno del Ministerio de Salud, del cual estamos a la espera”. Tejada añadió que los 29 proyectos cuentan con  “los protocolos y los comités de salud.  

Los proyectos están ya preparados para que cuando nos den el visto bueno poder continuar y dar continuidad a esta reactivación de proyectos. A nivel de despacho se están sosteniendo conversaciones casi a diario, pero entendamos que es un tema complicado, de evaluación de salud pública”.  

Este plan se da tras la apertura del bloque dos de actividades económicas, que incluye la infraestructura pública. Tejada reiteró que  con la reactivación de estos proyectos se estarán activando  400 mil plazas de empleos directos.

El funcionario reveló que “los 29 proyectos son proyectos que se están desarrollando actualmente, en el caso de los 8 carriles y corredor de las playas son obras  que se trabajan a través de financiamiento obtenidos por los contratistas  a través de las propuestas, los proyectos de Transístmica, Pedregal, cuarto  puente, hasta el momento  son con  financiamiento público.  En relación al cuarto puente se están buscando las alternativas y los temas relacionados al financiamiento del mismo”.

Por su parte, la oficina de prensa del  Ministerio de Salud (Minsa) informó que  actualmente se  otorgó el visto bueno para los trabajos en Calle Uruguay.  “Las obras dependen de cuando hagan la solicitud. Son obras del Estado. La solicitud se está gestionando”, detallaron. 

Según el MOP, estos proyectos se estarán realizando en la provincia de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro y   la Comarca Ngöbe Buglé.  Con esta reactivación de obras  buscan impulsar la economía con una inversión de 2 mil millones de dólares.        

J

2

3

4

Mayela De Sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: MayelaDeSedas
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR