Economía

Alta movilización de personas en primer día de desconfinamiento

01 de junio de 2020

Durante  el primer día del levantamiento de la cuarentena total se registró una alta movilidad de personas en distintos  lugares del país, por lo que el Ministro de Salud (MINSA) pidió a la población cumplir con las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

El MINSA informó que hasta ayer se reportaron 344 fallecidos, un total 13,837 positivos confirmados, de los cuales 374 son nuevos casos. Detallaron que hay 9,514 pacientes recuperados, en aislamiento domiciliario se encuentran 3,596 personas (579 en hoteles), fallecidos 344, mientras que hospitalizados se reportan 383, divididos 305 en sala y 78 en cuidados intensivos.

La entidad de salud  reiteró a la población seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son armas eficientes para erradicar el COVID-19. También recalcó a las empresas que ante este escenario inédito deben procurar los protocolos establecidos para salvaguardar la seguridad de la población en general.

 

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @YessikaCalles

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR