Economía

Transportistas denuncian perdidas de más del 50% de sus ganancias

31 de mayo de 2020

 Rafael Reyes, dirigente del Sindicato de Trabajadores Transportistas de Taxis de Panamá, aseveró que “las cuentas han venido por el piso de B/10.00 a B/12.00 diarios y con eso los compromisos que tienen muchas organizaciones en los bancos y financieras van a acumular una gran deuda”.

Reyes  pidió revisar las tarifas del combustible, debido a que Panamá está registrando alzas en los precios, mientras el precio del barril internacional está a la baja.

Por otro lado Gilberto Atencio, del Servicio Especial de Turismo, indicó que “desde la segunda quincena de febrero el sector turismo no ha devengado un solo dólar de ingresos y llevamos más de tres meses sin ganar un centavo y estamos hablando de pérdidas por cada transportista de B/1,800 A B/2,000 mensualmente.

El futuro es incierto porque el turismo se va a levantar en el último bloque, dentro de 9 meses a un año”. Tomasito López, del Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo (Sicotrac), resaltó que “ahora mismo estamos perdiendo 50% en operaciones. Lo otro es que estamos asumiendo gastos como adquirir gel alcoholado, mascarilla y demás”.

Según la ATTT, el transporte selectivo podrá transportar hasta 2 personas por carrera con el mismo origen.

 

Gina Arias Rivera

[email protected]

Instagram/Twitter: riverarias92
 

TE PUEDE INTERESAR