Economía

Lau: CSS no dejará  de pagar a los jubilados

26 de mayo de 2020

El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, explicó que se tienen los pagos  de la pensiones garantizadas hasta el  mes de diciembre y aclaró  que no está  contemplada la opción  de dejar de pagar a los jubilados y pensionados.

En declaraciones a TVN Lau señaló que la entidad trabaja en la  búsqueda de   una solución al problema  para no seguir en “la zozobra”.

Lau explicó  que  producto de la pandemia y las medidas adoptadas en materia laboral, los ingresos de la  CSS en concepto de cuotas  obreros patronales  se han visto afectados.

Detalló que  “hay cerca de  200 mil personas  que antes de la pandemia  trabajaban, pero ahora no, lo que ha afectado de  manera muy importante los ingresos de la CSS”.

El director  también señaló que “no está en la agenda la cacareada privatización que suena por allí y que no tiene ningún fundamento” y explicó que aunque se tienen los recursos para pagar hasta el mes de diciembre, los que no  tienen es liquidez, por lo tanto se evalúan las soluciones y posibles escenarios. 

TE PUEDE INTERESAR