Economía

229,000 jubilados cobran a través de tarjetas

26 de mayo de 2020

Un total de 229,454 jubilados y pensionados reciben sus pagos a través de tarjetas, mientras que   65,546 aún cobran por cheques, según datos suministrados por la Caja de Seguro Social (CSS). 

La CCS explicó que  los jubilados que aún cobran por cheques   solo deben esperar a  que la entidad  complete el proceso,  que ya está en su fase final. Al grupo de Jubilados que hace falta por incorporar se les entregará la tarjeta   los días que  le corresponde  retirar su cheque. 

Franklin Ortiz,  representante del Movimiento de Jubilados y Pensionados, indicó que “vemos que se hizo una buena acción  aunque muchos no están de acuerdo porque  los jubilados siempre  les gustaba cobrar sus cheques porque ellos se reunían con  los compañeros y  hablaban y eso era importante para ellos  pero teníamos que ver la  otra parte de que ellos son los más susceptibles”. 

Heracles Pilides,  de  la Coordinadora Nacional   de Jubilados y Pensionados de Panamá, explicó que el caso del grupo de jubilados  de Bocas del Toros y otras áreas más alejadas “ha habido cierta complicación  con el pago y los  cobros, porque no tienen el acceso a poder  llevar la tarjeta  a un punto de acceso y  eso trajo conflicto porque se les complica todo el formato de cobro,  lo adecuado es que  mantenga en ciertos sectores de la República  el pago a través  del  cheque que pueden cambiar a través del banco”.  

La CCS informó que los bancos que desembolsan el pago a los jubilados   son el Banco Nacional de Panamá, la Caja de Ahorros, y Banco General. 

 

Opinión

Franklin Ortiz Movimiento de Jubilados

Franklin Ortiz  
Movimiento de Jubilados

“Aunque  hay malestar,  ese método fue bien utilizado. Hacemos un llamado para que el día que pagan a los jubilados el banco prácticamente debe abrir en un horario especial porque los jubilados van temprano”.
 

 

 

 

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @YessikaCalles

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR