Economía

No se necesitará salvoconductos para la reapertura de los siguientes bloques

26 de mayo de 2020

El Gobierno Nacional anunció que, a partir del lunes 1 de junio, se dará la reapertura de las actividades y sectores económicos incluidos en el bloque 2. Además, el ministro de Comercio e Industrias Ramón Martínez dijo que no será necesario el uso de salvoconductos en la siguiente fase.

El titular del MICI explicó que el bloque 2 comprende la construcción de infraestructura pública, minería no metálica, industria de bebidas, productos alimenticios, textiles, cuero, caucho y plásticos; la industria de suministro de materiales de construcción.

La industria papelera, cartón, productos químicos, farmacéuticos, medicinales y botánicos; así como la fabricación de maquinarias y equipos, y vehículos automotores. Igualmente, la apertura de lugares de culto, parques, áreas deportivas y áreas sociales hasta el 25% de capacidad.

Por su parte, el ministro de Seguridad Juan Pino destacó que se mantendrán los cercos sanitarios en La Pesa en La Chorrera; Los Lagos en Capira; Santa María y el cruce de Ocú en Herrera, en la Costa Arriba y Costa Abajo e Colón y en Viguí.

Además de que se levanta la restricción de movilidad por género y por número de cédula y se establece un toque de queda de 7:00p.m. a 5:00 a.m.

La medida fue tomada con base en evidencia científica, la capacidad instalada del sistema sanitario y la evaluación de los índices de contagios del virus, explicaron en conferencia de prensa los ministros de Estado: Rosario Turner, de Salud; Doris Zapata, Trabajo y Desarrollo Laboral; Ramón Martínez, Comercio e Industrias y Juan Pino, Seguridad Pública.

La ministra Turner explicó que la flexibilidad de las medidas conlleva una responsabilidad compartida para seguir en la ruta hacia la nueva normalidad y apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para que sigan cumpliendo con rigurosidad las medidas de lavado de manos, uso de gel alcoholado, mascarillas y distanciamiento social.

Anunció que los menores de edad podrán salir de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. acompañados de los padres de familia.

TE PUEDE INTERESAR