Economía

Mitradel registra 230 mil contratos suspendidos, más de 2 mil han sido reactivados

26 de mayo de 2020

A la fecha la base de datos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ha registrado aproximadamente 230 mil trabajadores con contratos suspendidos, de los cuales cerca de 100 mil se han visto beneficiados con el apoyo que brinda el Estado a través del Plan Panamá Solidario, reveló Zaritma Simon, directora Nacional de Empleo del Mitradel. 

Detalló que más de 2 mil contratos trabajadores han sido reactivados a nivel nacional, mediante la apertura gradual de algunas actividades económicas post Covid-19.

"Hemos creado una pestaña dentro de la página web www.mitradel.gob.pa para la reactivación de contratos”, dijo Simon, donde las empresas deben informar y proporcionar a la entidad, el listado con los datos generales de los trabajadores, completando el formulario digital de reactivación tal como lo establece el Decreto Ejecutivo N°96 emitido el 15 de mayo de 2020", señaló la funcionaria. 

En relación a las personas que han manifestado que la empresa les informó que estaban suspendidos, sin embargo, no aparecen como candidatos a tener el Bono Solidario. 

"Nosotros no tenemos manera de verificar a las empresas que no solicitaron la suspensión de los contratos. Desde el día uno, a través del Decreto 81, regulamos todo lo que tenía que ver con los trabajos. Si las empresas no utilizaron el mecanismo proporcionado por Mitradel, deben pagar a los trabajadores la suma de sus quincenas atrasadas, mientras no se haya dado la suspensión del contrato", manifestó Simon.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR