Economía

Cortizo lanza plan para atraer inversiones por $5 mil millones

21 de mayo de 2020

Durante el acto de instalación de la nueva directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), el presidente   Laurentino Cortizo   hizo un llamado a la empresa privada a ejecutar en conjunto con el Gobierno el plan postpandemia “Un Panamá Mejor”.

El mandatario destacó que la nueva normalidad se abrirá gradualmente para todos. Pidió a los empresarios que además colaboren con la reactivación de la economía y en mantener las plazas de empleo.

También  Cortizo  mencionó que el Gobierno trabaja en proyectos a través de las asociaciones público-privadas (APP) y otras leyes contempladas en el plan de acción, destinadas a mantener y generar empleos que podrían atraer inversiones por más de 5 mil millones  de dólares.

“Con la nueva normalidad, Panamá debe enfrentar unido tareas que exigen consensos, mediante un amplio y franco diálogo nacional, para resolver el tema de la Caja de Seguro Social (CSS), mejorar el sistema de salud y otros asuntos relevantes que demandan la participación de la sociedad porque son decisiones para las presentes y futuras generaciones”, destacó el mandatario.

Asimismo, Cortizo expresó que el Gobierno enfrenta con firmeza y voluntad los retos de la pandemia, actuando responsablemente sin ocultar la realidad, con anticipación basados en la verdad científica con el objetivo de salvar vidas.  Añadió que así como se desarrolló el “Plan Protégete Panamá” y el “Plan Panamá Solidario”, ahora, junto a los empresarios “debemos colaborar también para construir juntos el Plan Un Panamá Mejor para la reactivación económica y mantener los puestos de trabajo”.

El presidente señaló que es imperativo pensar en lo que está por venir, lo que implica enfrentar los retos, por lo que pidió ser  prudentes con la gradualidad hacia la nueva normalidad para minimizar los efectos de rebrote que pudiesen colapsar el sistema de salud y retroceder.

El Cuarto Puente, Línea 3 y Hospital del Niño, proyectos claves en la reactivación

ML | El Gobierno Nacional  anunció que la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal, la Línea 3 del Metro de Panamá y el Hospital del Niño están entre los que se evalúan poner   en marcha  como parte de la reactivación y ejecución de proyectos de infraestructura para que contribuyan a dinamizar la economía, garantizado la creación de empleos.

El presidente  Laurentino Cortizo anunció que tiene conversaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas para analizar las acciones que se llevarán  para mitigar los efectos de la crisis post pandemia. Además detalló que tiene una mesa económica  con líderes de distintos sectores para analizar las medidas e iniciativas para  la recuperación económica del país.

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: Yessika
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR