Economía

Persisten quejas por el mal servicio y la factura eléctrica en cuarentena

21 de mayo de 2020

Fluctuaciones eléctricas constantes, apagones y aumento desmedido en  el costo de   facturas son algunas de las principales quejas  de los usuarios en medio del confinamiento a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus, según grupos de consumidores. 

Giovanni Fletcher, presidente del Instituto Panameño de derecho de Consumidores y Usuarios (IPADECU), manifestó que “las principales observaciones pasan, por el tema eléctrico, respecto a las tarifas, con caídas, fluctuaciones de todo tipo. Es un engaño a los consumidores”.

Pedro Acosta, de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios (UNCUREPA),  indicó que “se ha notado  que muchas facturaciones fueron ponderadas, o sea,  que no fueron leídos los medidores, por eso es que viene más electricidad o un consumo que no se sabe si era o no era.

Las cosas no están siendo 100% revisadas”. Según el diputado Raúl Fernández “el administrador (de la Asep) tiene que cumplir con el mandato que le dio la Asamblea de ir a rendir cuentas, que no crea que por el simple hecho de  que estamos en un receso se nos ha olvidado esa citación que tiene ante el pleno”.

Añadió que “no es justo que a la mayoría de los panameños que tienen sus negocios cerrados, la empresas distribuidoras mandan facturas por el doble y triple que cuando esos negocios estaban abiertos”. 

Por su parte, la  empresa distribuidora  Naturgy señaló que “si el cliente identifica en su factura que el consumo ha sido estimado, puede llamarnos, presentando una foto de su medidor donde se pueda apreciar la lectura. Esta lectura será utilizada para verificar su estimación y proceder a corregirla en caso de que sea necesario”.  

Desde que inició el estado de emergencia por el Covid-19, a través de sus plataformas digitales, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) ha atendido 8 mil 114 usuarios de los servicios de energía eléctrica y otros. 

 

Mayela de sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: MayelaDeSedas
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR