Economía

Economistas solicitan que las finanzas de la CSS sean auditadas

12 de mayo de 2020

Economistas consideran que las finanzas de la Caja de Seguro Social (CSS) deben ser auditadas y se debe llamar a un diálogo nacional para buscar soluciones. 

Samuel Moreno, presidente del Colegio  de Economistas, manifestó que “es necesario esa discusión de fondo para ver las viabilidades y escenarios.  La verdad parte por conocer la verdadera situación financiera de la CSS y que las misma sea auditada como estable la ley”. 

El economista Augusto García afirmó que “ha habido irresponsabilidad del gobierno y administraciones. Lo correcto es volver al sistema solidario todo y buscar soluciones integrales para resolver el problema a largo plazo”. 

El economista  Felipe Argote señaló que “al dividir el sistema de pensiones en 2005 y establecer que menores de 35 pasaban a nuevo sistema casi individual dejaron a los mayores de 35 aportando al solidario que se consumen los jubilados pero sin nadie que les aporte a ellos”. 

El exdirector  de la CSS Juan Jované dijo  que “hay que evitar que se impongan alternativas contrarias a los intereses de la población”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR