Economía

Industriales garantizan producción bienes de primera necesidad

05 de abril de 2020

“Contamos con una industria nacional robusta para hacerle frente a la alta demanda que tiene en estos momentos nuestro país, generada por la enfermedad CoVid-19. Estamos en capacidad de producir todos los bienes de primera necesidad: alimentos, salud, higiene y productos diversos”, aseguró a Metro Libre, Aldo Mangravita, presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).

El empresario destacó que las actividades industriales relacionadas con la producción, comercialización y distribución de productos se encuentra trabajando de forma “continua e ininterrumpida para asegurar el adecuado suministro de los bienes que demanda el país”.

Mangravita afirmó que “la industria nacional trabaja de la mano con las Autoridades de Salud para cumplir los protocolos y lineamientos de seguridad e inocuidad alimentaria, a la vez que aseguramos el buen estado de salud de todos los colaboradores”. 

Añadió que “uno de los grandes retos será sumar esfuerzos con todos los actores sociales, gobierno, sector privado, academia y población para seguir fortaleciendo la producción nacional y asegurar, posterior a esta crisis, el rápido crecimiento económico y desarrollo de nuestro país”.  

El empresario explicó que durante el estado de emergencia  “el sector privado consiente de esta realidad se acoge y apoya los decretos emitidos por las autoridades en cuanto a las actividades económicas que estarán cerradas temporalmente y aquellas que están exceptuadas, con la finalidad de evitar la propagación del virus (CoVid-19)”.           

 

Implementan medidas especiales 

“Abril va a ser  un mes crucial para todas las empresas, sobre todo la micro, pequeña y mediana empresa, no necesariamente va a poder mantenerse  a todos sus empleados dentro de la  planilla y es cuando entrarán en vigencia aquellas suspensiones de contratos”, manifestó   Aida Maduro,  secretaria del Sindicato Industriales de Panamá (SIP). 

Maduro explicó que algunas empresas han implementado el teletrabajo y aseguró que siempre hay “un límite hasta donde la empresa puede seguir produciendo por teletrabajo, si no tiene ningún ingreso dependiendo de la actividad económica a la que se dedica”.        

 

Mayela De Sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: @MayelaDeSedas

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR