Economía

Aplauden decisión de bancos de prorrogar pagos de préstamos

01 de abril de 2020

 La decisión de 22 bancos de aplicar una   prórroga automática en el pago de  préstamos por un periodo de 90 días (abril, mayo y junio) ha sido calificada como algo positivo, pues  genera  tranquilidad para los panameños  que  no pueden hacerle frente a sus compromisos  bancarios por  las afectaciones en materia económica y de salud,   generadas por el Covid-19.

Entre los productos incluidos  en la prórroga están: tarjetas de crédito personales, préstamos hipotecarios de vivienda, préstamos de auto y préstamos personales.

Samuel Moreno, presidente del Colegio de Economista de Panamá, indicó que “la decisión de bancos   de aplazar o congelar los pagos por 90 días es una muy buena señal para el país,  para la economía, en este momento que estamos  viviendo creo que le da mayor tranquilidad a la población. Aquellos que han perdido sus empleos  junto  a aquellas personas que vivían del día  tendrá esa tranquilidad”.

Severo Sousa, expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), manifestó que “es una muy  buena decisión por parte de los bancos de anticiparse a los que se estaba dando dentro de la Asamblea. Me imagino que los otros  poco a poco seguirán en  misma línea porque creo que es lo que básicamente   se necesita en este momento que es la  solidaridad de todos y ver como se ayuda a las personas”.


El Superintendente de Bancos de Panamá,  Amauri Castillo, manifestó  que “este aviso que dan los bancos  va en la dirección correcta de seguir solidarizándose con los clientes y los consumidores bancarios  dándole una solución mucho más expedita automática”.

Señaló que “cualquiera de los clientes que se hayan visto afectados en la parte económica, en la parte financiera inclusive en la parte de salud producto del Covid-19 son elegibles para que efectivamente puedan acogerse a estas medidas que la banca ha podido adoptar”.

 Los bancos  que aplicarán las medidas son: Bac Credomatic, Banco General, Banistmo,  Banco Nacional, Global Bank, Multibank, St. Georges Bank,  Banesco, Banco Aliado, Credicorp Bank, Caja de Ahorros, Banco Ficohsa, MetroBank, UniBank, Canalbank, Banco Lafise, Towerbank, Banco La Hipotecaria, DAVIVIENDA, Banco Delta, Prival Bank y MMG Bank.

 

Bancos del país  anuncian  sus nuevos horarios

 La Asociación Bancaria de Panamá  anunció los nuevos horarios que tendrán los bancos a partir de hoy, producto de la  nueva cuarentena  extendida  sanitaria aplicada para hombres y mujeres.  Lunes, martes y miércoles trabajarán de 1:00 pm a  6:30 pm; jueves, viernes y sábados  de 7:30  am a  1:00 pm.Los bancos que aplicarán este horario son:  Bac Credomatic, Banco Aliado, Banesco, Banco General,  Towerbank,  Banistmo, Caja de Ahorros, Credicorp Bank, Global Bank,  Multibank, Scotiabank, St. Georges Bank, Banco Mercantil, Banco Ficohsa, DAVIVIENDA, Capitalbank, MetroBank.

 

Opinion

 

 

Yessika calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @yessikacalles

TE PUEDE INTERESAR