Economía

La ZLC opera a un ritmo cauteloso

29 de marzo de 2020

 La Zona Libre de Colón (ZLC) mantiene su funcionamiento logístico sin descuidar las medidas de seguridad sanitaria ante el Covid-19.

Giovanni Ferrari, gerente de la Zona Libre de Colón, explicó que “se está manteniendo, solamente las actividades de logísticas en lo que es el retiro de los contenedores de los puertos  hacia la Zona Libre para evitar que haya congestionamiento en los puertos y que los barcos que estén transitando a través de nuestro sistema portuario puedan seguir trabajando con normalidad”.

Ferrari destacó que “la ZLC está trabando a un ritmo muy por debajo de lo tradicional”. El presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Daniel Rojas indicó que “hay empresas que tendrán un 20% de su personal trabajando.

El movimiento es muy lento. El Hub logístico sigue funcionando de una manera cautelosa”.

Aida de Maduro, presidente de la Asociación de Zonas Francas, dijo que “Panamá sigue siendo un hub logístico, eso significa que necesitamos poder que todos aquellos que están en ese engranaje, que llevan  todo tipo de insumos que son requeridos durante esta pandemia puedan seguir ofreciendo sus servicios”.   

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR