Economía

Gobierno inicia compra de novillos y cerdos a pequeños productores

26 de marzo de 2020

El Gobierno anunció que inició “la compra de 2 mil novillos gordos que tienen un peso entre 900 y 1,200 libras por un valor total de 2.7 millones de balboas (0.89 centavos la libra en pie) a pequeños productores". 

"El Gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inició con éxito el programa de compras de los novillos gordos a los pequeños productores nacionales a fin de garantizar el abastecimiento de alimentos para las familias panameñas de las zonas más vulnerables del país ante la emergencia sanitaria", indicaron en un comunicado. 

Detallaron que la compra forma parte de los 20 millones de balboas aprobados por el Consejo de Gabinete, que incluyen carnes y granos, como una de las medidas para hacer frente al estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).


"Los primeros lotes de novillos para el sacrificio llegaron al Matadero Los Canelos de Frigocarne, S.A., en Divisa, Herrera; mientras que hoy jueves inició la entrada de los primeros lotes en UNGASA de Carnes de Coclé, S.A. en Las Tablas, Los Santos, y mañana viernes iniciará la entrada en Macello, S.A. en el sector de Panamá Este (Macello, S.A.). El programa contempla otros dos mataderos en La Chorrera y en Chiriquí", informaron. 


Adicionalmente, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), informó que "para mañana inicia el programa de compras de cerdos para sacrificio y maquila de carne a un costo de 2.5 millones como parte del Plan de Solidaridad Alimentaria del mandatario, Cortizo Cohen".


Para el sacrificio de los novillos, el MIDA trabaja en conjunto con la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), la cual proporciona la lista de los productores beneficiados; mientras que el programa de compra de cerdos se coordina en conjunto con la Asociación de Porcinocultures de Panamá (ANAPOR) y la Asociación de Pequeños Porcinocultores (APUP).

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR