Economía

Contraloría anuncia que cumplirá con los pagos de salarios

20 de marzo de 2020

A través de un comunicado, la Contraloría General de la República informó que ante el impacto económico del coronavirus en Panamá le harán frente a los pagos regulares, tanto de pensión alimenticia como al sector Educación, Fuerza Pública, entidades descentralizadas e instituciones financieras.

El subdirector de Métodos y Sistemas de la Contraloría, Servio Mendoza explicó que: “Para pensiones alimenticias solo por esta vez, se mantienen fijos los días 25, 26 y 27 de marzo como estaba establecido. Se tomarán las medidas de protocolos recomendados por las autoridades de salud, en nuestras instalaciones”.

Por su parte, Carlos Solís, jefe de Gestión de Pagos, dijo que para la próxima entrega de pensiones alimenticias se coordinará el envío de comunicados con las fechas escalonadas y por grupos, de esta forma se hará en tres o cinco días para reducir la cantidad de personas.

En cuanto al pago regular de las quincenas para las demás instituciones públicas, Solís adelantó que se entregará de manera escalonado, con el fin de darles oportunidad del desglose y envío a las entidades regionales correspondientes.

 

TE PUEDE INTERESAR