Economía

Economía panameña se verá afectada por epidemia en China

20 de febrero de 2020

Empresarios  y economistas  aseguran  que el brote del nuevo coronavirus afectará la economía del país, ya que Panamá mantiene una importante relación comercial  con  la República Popular China. 

  Samuel Moreno, presidente del Colegio de Economistas de Panamá, dijo que “en el tema  económico definitivamente hay grandes impactos   porque efectivamente China es la  segunda economía más grande del mundo”. 

Moreno agregó que “en el caso de Panamá, siendo que la economía panameña está muy vinculada al sector  externo y sobre todo a variables  exógenas, sin duda   va a impactar  sobre todo en lo que es la compra de   mercancía o de  bienes finales”.

  Jorge Juan de la Guardia, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP), señaló que “es un tema que va a impactar el mundo entero,  y la economía mundial,  nosotros esperamos  que podamos llegar a una cura  lo antes posible. Entre más rápido logramos una cura y podamos parar la propagación del virus, podemos llegar a que esto no tenga un impacto  de muy largo plazo”.  

El economista Olmedo Estrada  dijo  que  “por supuesto Panamá no va a escapar  de esa realidad,   ya que    mantiene una importante relación comercial  con China y con otros países que están manifestando su  preocupación”.

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessikacalles

TE PUEDE INTERESAR