Economía

Cortizo Cohen destaca reconocimiento del FMI al manejo de las finanzas públicas

18 de febrero de 2020

El presidente Laurentino Cortizo Cohen destacó la evaluación positiva que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el manejo de las finanzas públicas y del avance de la recuperación económica de Panamá.

“Es un importantísimo reconocimiento al esfuerzo titánico que ha hecho el equipo económico del Gobierno de poner la casa en orden con las finanzas públicas tras la complicada situación en que se recibió el país en julio de 2019”, dijo Cortizo.

“Ahora el FMI dice que, independientemente de lo que pasó, Panamá va por el buen camino de la recuperación económica y que las finanzas están en orden. Eso es producto de un trabajo en equipo en el que han participado la Asamblea Nacional, empresarios y el equipo de Gobierno… Si unimos fuerzas, no hay obstáculos que nos puedan vencer”, añadió el presidente.

El FMI espera que la economía de Panamá crezca en un 4.8%, que la inflación sea del 1% y la inversión pública aumente en 4.5%.

Cortizo resaltó que es un reconocimiento importante del FMI porque, cuando asumió el Gobierno, el tema de las finanzas públicas estaba “sumamente desordenado”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR