Usuarios podrán hacer consultas al Salario Mínimo en portal del Mitradel

  • AFP | Una persona tiene en sus manos un fajo de dinero.

Una herramienta interactiva para realizar consultas  acerca de la aplicación de las tasas del salario mínimo, fue implementada dentro de los servicios virtuales que brinda la página web del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

La aplicación creada por la Oficina de Informática de la entidad, permite que empleadores y trabajadores puedan obtener una respuesta inmediata al proceso que solicita de la institución las 24 horas del día.

Al ingresar al portal deberá hacer click en el icono (consulta al salario mínimo), donde le mostrará una ventana que contiene las regiones en que se ha dividido el territorio nacional, el salario mínimo mensual para el Trabajo Doméstico, el Decreto Ejecutivo vigente No. 424 (de 31 de diciembre de 2019),  además de un formulario donde deberá detallar las variables y por último presionar el botón consultar.

La iniciativa implementada durante la nueva administración del Mitradel, se basa en las estrategias prioritarias de un plan de Gobierno Digital, proyecto que busca reducir significativamente la tramitología en los procesos que se efectúan en las instituciones del Estado, reducir el consumo de papel, agilizar los tiempos de respuesta a los usuarios.

fff



Metrolibre