Panamá sella alianzas en Davos

José Gabriel Carrizo Jaén, vicepresidente de la República, invitó al país al diplomático y senador de los EE.UU. John Kerry
  • ML | Autoridades que participaron del Foro Económico Mundial, en Davos.
  • ML | José Alejandro Rojas, ministro consejero de facilitación de la inversión en Davos, Suiza.
  • ML | El vicepresidente José Gabriel Carrizo junto al político estadounidense John Kerry.

El vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo invitó al diplomático, senador y excandidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, John Kerry, a participar en la reunión Nuestro Océano 2021, en Panamá, con el objetivo de impulsar la preservación del medio ambiente.

Durante el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, el vicepresidente Carrizo manifestó que tuvo “el placer de ver a John Kerry. Estoy agradecido por las ideas compartidas y aproveché para invitarlo a Panamá en nombre del presidente Laurentino Cortizo a participar en el marco de la conferencia Nuestro Océano 2021”.

En este encuentro se debatirán temas sobre la políticas de los océanos con el fin de desarrollary monitorear la conservación de la biodiversidad y los recursos marinos y la explotación responsable de los océanos. La delegación panameña está promoviendo a Panamá en Davos, como un “Hub de Hubs” para atraer inversiones y reactivar la economía en el país.  

El presidente Laurentino Cortizo afirmó que “las iniciativas para convertirnos en hub logístico están dando resultados”. Por su parte, José Alejandro Rojas, ministro consejero para la facilitación de la inversión privada, dijo que “la misión que tenemos como representantes del buen gobierno, en el foro económico, es centrar nuestros esfuerzos en garantizar la prosperidad económica de Panamá”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, señaló que “estrecharemos lazos con líderes de países estratégicos para la agenda de Panamá. En reuniones con líderes empresariales y políticos exploremos oportunidades para todos los panameños y atacar la pobreza y la desigualdad”.

Además, las autoridades se reunieron con Larry Lee, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales, en la que se manifestó que la empresa de comercio electrónico más grande de China JD.com tiene interés de explorar las opciones de convertir a Panamá en su centro de operaciones logísticas.

La misión gubernamental sostuvo además un encuentro con Michael Goltzman, vicepresidente de Políticas Públicas y Sustentabilidad de la empresa estadounidense The Coca-Cola Company, con quien hablaron sobre las posibilidades de fortalecer las inversiones en Panamá.

Algunas empresas americanas están interesadas en invertir en el país, tras la aprobación de la ley de Asociaciones Público Privadas (APP), según  Keit Krash, viceministro de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de los Estados Unidos. La delegación tiene previsto regresar a Panamá mañana, tras finalizar una semana de sesiones con líderes gubernamentales, corporaciones globales, academia, activistas y sociedad civil.

Buscan facilitar la cooperación

ML | El Foro Económico Mundial fue fundado, en 1971 por Klaus Schwab, con el fin de promover que las organizaciones sirvan a las partes y a través de la globalización facilitar la cooperación a nivel internacional.  



Metrolibre