Economía

10 maneras de mejorar gestión como operador logístico a través de un WMS

18 de diciembre de 2019

Según información publicada por Cerca Technology, empresa especializada en la implementación de tecnología para cadenas de abastecimiento, los desafíos a los que se enfrentan las empresas 3PL o tercerizadas cuya función es la de prestar servicios de logística, son cada vez más acuciantes y difíciles de atacar en vista de la necesidad de adaptarse a los cambios, de agilizar sus procesos y de cumplir con clientes que cada día multiplican sus exigencias.

La responsabilidad ante los clientes es de tal grado que de ellos depende en muchas oportunidades, las funciones de almacenamiento, picking, embalaje y envíos, siendo estas funciones neurálgicas en cualquier negocio.

Es aquí donde la responsabilidad de los operadores logísticos radica en su capacidad de ofrecer soluciones de gestión eficientes y de implementar plataformas tecnológicas que contribuyan a aligerar los procesos inherentes a los almacenes y dar respuestas a las necesidades más urgentes del sector y es aquí donde el WMS puede ser el aliado ideal.

Conozca 10 maneras en las que puede mejorar su operación logística a través de un WMS.

 1. A través un WMS puede realizar un monitoreo constante de la fuerza de trabajo en tiempo real.
2. El sistema WMS usa especificaciones pre configuradas del negocio para recopilar  datos cruciales.
3. A través de un WMS automatice la gestión de inventario.
4. Los WMS de talla mundial permiten que los clientes vean el estado de sus pedidos utilizando un portal web interactivo.
 5. Un WMS avanzado genera reportes predeterminados para brindar información a los ejecutivos y sus clientes.
6.  Un WMS le permite obtener acceso a dashboards específicos de la industria.
7. El software permite apropiarse de la información necesaria para enfrentar  cambios inusitados en la demanda. 8. Los WMS avanzados usan herramientas de integración para cargar  datos maestros y datos de transacciones.
9. Los WMS integran las capacidades de ejecución de su cadena de suministro con sus soluciones empresariales.
10. Algunos WMS mantienen todos los datos en un sólo repositorio, además de ser de fácil acceso para trabajar con otras aplicaciones.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR