Economía

CAMCHI pide que revisión de salario mínimo sea responsable y sin fines políticos

14 de diciembre de 2019

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI), reiteró su posición ante un posible aumento salarial y emitió   un llamado al Gobierno Nacional, para que la medida no se haga efectiva, hasta garantizar la reactivación económica del país.

En un comunicado  el gremio empresarial señaló que "como gremio apoyamos la propuesta, para que se propicien mejores condiciones, tanto para las empresas como para los colaboradores, sin embargo en este momento la condición no es favorable, para enfrentar un nuevo  salario mínimo, puesto que el índice de desempleo que actualmente   alcanza el 7.1% en el país, podría aumentar de manera considerable".

 La CAMCHI apela al  Gobierno, para que la medida se adopte de manera responsable, en el momento indicado y sin fines políticos,  ya que actualmente  los sectores generadores de empleo mantienen bajas  tasas de crecimiento producto de la desaceleración registrada en los últimos años. 

El  nuevo ajuste  al salario mínimo,  que debe empezar a regir en enero de 2020,  está en manos del Gobierno, luego que empresarios y trabajadores no alcanzaran un acuerdo en la mesa de negociación  que culminó  el pasado martes  10 de diciembre.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR