Economía

España interesada

09 de diciembre de 2019

“Las relaciones de Panamá y España son unas relaciones consolidadas, que solamente se pueden calificar como excelentes”, señaló el embajador de España en el país, Francisco Javier Pagalday, que reveló el interés de seguir reforzando los lazos diplomáticos y comerciales entre ambos países.

Pagalday afirmó que esperan el aumento en la participación de las empresas españolas en materia de inversión, proyectos e infraestructura en Panamá.

“Nosotros tenemos en este momento más de 300 empresas españolas afincadas en Panamá, quiere decir esto que el número de empresas españolas sigue creciendo a medida que pasan los años y es un colectivo empresarial ya muy consolidado en el país y que colabora con el desarrollo económico de Panamá”, dijo el diplomático.

Agregó que con la implementación de las Asociaciones Público-Privadas “se puede generar una mayor participación de las empresas españolas y todo lo que sobra en licitación es siempre un elemento importante para nuestra presencia aquí en Panamá”.

Panamá, destino de inversión española 

Y.Calles | Félix Gómez, presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Panamá, indicó que las relaciones económicas entre Panamá y España son buenas.“Hoy día las magnitudes de volumen de intercambio entre Panamá y España están por encima de los 500 millones de dólares al año, lo cual es una cifra con mucha relevancia”, dijo Gómez.  

Agregó que “Panamá es el destino número 1 de toda la inversión española en toda Centroamérica”. Gómez señaló que “las relaciones se visualizan siempre a mejor, estamos hablando de dos países que son símbolo de modernidad, cada uno en su continente”.   

 

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika   Instagram: yessikacalles

TE PUEDE INTERESAR