Economía

Industriales rechazan cobro de impuesto selectivo a bebidas azucaradas

21 de noviembre de 2019

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), gremio que representa, defiende y promueve el desarrollo de la Industria Nacional, manifestó su posición sobre la  Ley 114 de 18 de noviembre de 2019, que crea el Plan de Acción para mejorar la Salud y dicta otras disposiciones para establecer el impuesto selectivo al consumo de bebidas azucaradas y los criterios para su uso. 

El SIP aseguró que “desde la industria no compartimos el enfoque de emplear medidas fiscales discriminatorias, no obstante, reconocemos que, a diferencia de lo realizado en otros países en este caso, se trata de una medida que promueve la reformulación para ofrecer productos con menos contenido calórico a los consumidores”.

El sindicato dijo que como gremio responsable y preocupado por el bienestar y la salud de nuestra población, manifestamos nuestro interés de colaborar con el gobierno, la sociedad civil y otros actores, a través de medidas integrales que fomenten estilos de vida saludables combinados con una adecuada alimentación y actividad física.  

El impuesto selectivo para las bebidas gaseosas  es de  7%;  para el resto de las bebidas azucaradas es de  5% y las importadas de 10%.

TE PUEDE INTERESAR