Economía

Siguen reclamos por aumento en recibos de luz, tras cambio de medidores

13 de noviembre de 2019

Residentes de Panamá Viejo, Juan Díaz y sectores de San Miguelito continúan con los reclamos por el incremento que registran en la tarifa eléctrica desde la instalación de medidores inteligentes.  

Según los moradores a partir del cambios los recibos de luz alcanzan los $300 y $500 al mes, por lo que exigen el retiro de los medidores, también aseguran que han recurrido a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) y no han obtenido respuestas. 

Pedro Acosta de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de Panamá (UNCUREPA) señaló que “la ASEP debe entrar a revisar qué está pasando con la prestación del servicio; el usuario tiene derecho a saber cuál es el verdadero costo de la electricidad”. 

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) ha mencionado que “uno de los grandes factores que afecta el bolsillo de los panameños y de las industrias de la empresa Privada es el alto costo de la energía eléctrica”. 

Según ENSA el hecho de que se cambie un medidor tradicional por un medidor inteligente, no es causal para que se presenten incrementos en el consumo. 

 

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: yessikacalles

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR