Autoridades y empresarios repudian actos contra turistas en Colón

  • Velero Alibaba

La Cámara Nacional de turismo de Panamá y el Administrador de la Autoridad de Turismos de Panamá Lamentaron y repudiaron los actos en perjuicios de turistas noruegos a bordo de un velero en las costas de Nombre de Dios, provincia de bocas del Toro.

Lamentable lo sucedido en Nombre de Dios, Colón. Repudiamos los actos de una minoría que no representa al colonense que trabaja por el desarrollo turístico de su zona; nos mantenemos en coordinación con  la Policía Nacional en relación a las investigaciones sobre el caso.”, escribió el ministro Iván Eskilsen.

Mientras del Camtur emitió un comunicado en el que “lamenta profundamente lo acontecido en Nombre de Dios y solicita de las autoridades una prolija investigación para que, a la mayor brevedad posible, sean localizados y presentados a la justicia los responsables de este acto que solo podemos calificar como barbárico y que afecta la reputación de país seguro que tiene Panamá”.

El grupo de empresarios espera que las instituciones encargadas de seguridad, al igual que la justicia a la cual deben de ser presentados estos delincuentes, actúen con la urgencia requerida para que esta investigación cierre con un “ejemplar castigo y la aplicación de la pena máxima que permite la ley”, ya sean extranjeros o nacionales los responsables.

“Esperamos que las instituciones encargadas de seguridad, al igual que la justicia a la cual deben de ser presentados estos delincuentes, actúen con la urgencia requerida para que esta investigación cierre con un ejemplar castigo y la aplicación de la pena máxima que permite la ley, ya sean extranjeros o nacionales los responsables.”

El gremio solicita que se active, en el área turística de Colon y Guna Yala, a la policía ecológica y de turismo para garantizar la seguridad. 

La mañana del domingo 10 de noviembre as autoridades informaron del asalto y la violación que sufrieron dos miembros femeninas del velero noruego Alibaba al acercarse a las costas de Nombre de Dios en Colón.