Economía

Allbank Corp considera que decisión de la Superintendencia de Bancos viola la ley

08 de noviembre de 2019

Tras el anuncio de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) de liquidar forzosamente a AllBank Corp, el banco respondió que esta es una medida desproporcionada que viola las leyes.

En un comunicado explicaron que han presentado recursos contenciosos administrativos de plena jurisdicción autorizados por la propia SBP en su resolución.

“La Superintendencia de Bancos, al ordenar esta liquidación forzada, está causando un daño patrimonial a los ahorristas y accionistas, quienes activarán todos los recursos legales para revertir este acto”, destacaron en la nota.

Además, consideran que este acto es completamente injustificado desde el punto de vista técnico y financiero, ya que la Superintendencia de Bancos ha certificado en varias oportunidades durante el 2019 que los activos del banco son superiores a los pasivos, y AllBank Corp nunca presentó problemas operativos que no le permitieran cumplir con los requerimientos de sus clientes.

“Es de hacer notar que el proceder de la Superintendencia de Bancos de Panamá contradice todos sus actos previos, en los cuales manifestó su conformidad con el estado financiero de Allbank Corp”, aseveraron en el comunicado.

Asimismo resaltaron que el pasado 9 de septiembre AllBank Corp fue objeto de una medida desproporcionada y en perjuicio de los depositantes y ahorristas, cuando la Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó el cese de operaciones del banco por un período de hasta 30 días prorrogables.

Al cumplirse más de 60 días de esta medida, las autoridades panameñas emiten una nueva resolución que dictamina la liquidación de AllBank Corp.

“Es importante destacar que estas decisiones responden al proceso de liquidación solicitado por el Grupo Financiero BOD para su banco en Curazao, Banco del Orinoco NV y que, en su momento, la Junta Directiva de Allbank Corp, mediante comunicación formal, notificó a la Superintendencia de Bancos de Panamá, de la situación acaecida con el Banco del Orinoco NV y su relación con el banco, como instituciones financieras pertenecientes al mismo grupo”, manifestaron en la nota.

 

Datos

TE PUEDE INTERESAR