Usuarios de la Zona Libre califican de “loable” intención del Gobierno de asumir deuda

  • Zona Libre de Colón

Los empresarios del emporio comercial destacaron la voluntad que ha demostrado el ministro Héctor Alexander en el desarrollo de la provincia de Colón.

“La Asociación de Usuarios de Zona Libre de Colón reconocen la loable acción del Gobierno al asumir la deuda de B/ 85.3 millones, parte de un compromiso adquirido por la pasada administración de la Zona Libre de Colón, para  el proyecto de ampliación de la avenida Corredor – Colón, una obra pública que beneficia a toda la provincia.”  

En la nota, se aclara que la deuda adquirida no pertenece a los empresarios sino a la pasada administración.

“Rechazamos la tergiversación de esta acción por detractores quienes indican que el Gobierno está asumiendo una deuda de los empresarios o que la inversión solo beneficia al sector empresarial, un argumento completamente falso”, aseveraron.

La pasada administración de la ZLC y el Banco Nacional de Panamá firmaron un contrato de préstamo, en 2014 por B/.122.5 millones, para el financiamiento del proyecto, por un plazo de 15 años y a una tasa de interés de 5.75%.

Se aclara que de los B/.122.5 millones la administración pagó 37.2 millones, adeudando 85.3 millones, dinero que genera 12.5 millones al año, en servicios de deuda por los próximos nueve años.

“Consideramos que la decisión de asumir el costo de una obra que es pública y de igual forma dar paso a que la administración de la  ZLC retome la modernización de la infraestructura del emporio, es evidencia de que existen interés de impulsar la economía del país.”, finaliza la nota firmada por Daniel Rojas, presidente de la Asociación de Usuarios de Zona Libre.  

ZLC