Presidente Laurentino Cortizo viajará a Colombia el próximo 13 de noviembre

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, reveló que el mandatario panameño realizará una visita oficial  de un día para reunirse con su homólogo colombiano Iván Duque. Los temas a tratar durante el encuentro aún se desconocen  
  • ML | Laurentino Cortizo, presidente de la República de Panamá.
Redacción Metro Libre |

El presidente de la República Laurentino Cortizo viajará el próximo 13 de noviembre a Colombia para reunirse con su homólogo colombiano, Iván Duque, según reveló el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.

Según Carrizo la visita del Cortizo al hermano país solo durará un día y los temas en agenda los estaban preparando el día de ayer.

Medios locales afirmaron que se espera que durante la visita ambos mandatarios aborden el tema de la disputa arancelaria con ese país, teniendo en cuenta que el pasado 5 de noviembre entraron en vigencia los nuevos aranceles impuestos por Colombia a varios países incluido Panamá, sin embargo aún se desconoce la agenda.  

El conflicto comercial entre ambas naciones inició en el año 2012, cuando Colombia comenzó a aplicar altos aranceles a calzados y textiles provenientes de la Zona Libre de Colón. En adelante se ha ido intensificando.