Economía

SIP : “Más que una ley necesitamos una política industrial de país”

22 de octubre de 2019

 Aldo Mangravita, presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) instó al sector industrial a reinventarse y actualizarse para lograr mayor dinamismo. El presidente del SIP, dijo que “tenemos que mejorar las condiciones para la producción nacional . La industria nacional  necesita tener reglas más equitativas con relación a los productos que vienen del exterior, requerimos condiciones más justas”. 

Agrego que “nuestras  importaciones siguen creciendo de forma exponencial, y ya superan los 13 mil millones de dólares  para el año 2018.” “Necesitamos defender a nuestros productores e impulsar el acceso del producto panameño a los mercados internacionales.

Según datos oficiales, emitidos por la Contraloría General, en el mes de julio, la industria manufacturera generó más de 146,000 empleos directos, lo que representa el 8% del empleo total del país.

 "Somos un sector de gran impacto social. Durante los últimos cinco años, la tasa de crecimiento promedio de la industria panameña fue del 2.2% con un aporte a la economía que supera los 2,100 millones de dólares” señaló. Mangravita  es el nuevo presidente del Sindicato de Industriales de Panamá por el período de 2019-2020.  

mayela de sedas
[email protected]
Twitter: @MayelaDeSedas
Instagram: @MayelaDeSedas

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR