Economía

ATP: 3 millones de turistas nos deberían visitar al año

20 de octubre de 2019

El administrador de la Autoridad de Turismo (ATP) Iván Eskildsen señaló que “nosotros deberíamos estar arriba de los 3 millones de turistas” y agregó  que “nosotros en el 2018 recibimos más o menos 2.4 millones de turistas,  y comparado a otros países como Colombia y Costa Rica, nosotros nos hemos estancado en el crecimiento del turismo”.

Sobre los precios de los pasajes de avión, Eskildsen indicó que “como es un tema  de libre competencia nosotros no podemos incidir directamente en la decisión de la empresa, lo que si podemos hacer es estimular que cada vez más empresas puedan operar servicios como este”.

El titular de turismo se refirió a la ocupación hotelera y aseveró que “está por debajo del 45%, es una ocupación muy baja, venimos de años de mucho descenso y es una situación muy delicada”.

El administrador también   manifestó que “tenemos un plan maestro 2017-2020, todo el plan de la ATP debe estar enfocado en él, porque se dedicó una inversión importante en este momento, casi que al terminar el periodo que estaba establecido”, aunque dijo que “el avance no es muy amplio”.


Perfil de Iván Eskildsen
ML |  El administrador de Turismo  fue fundador  y gerente general  del  complejo turístico Cubitá Boutique Resort & Spa, ubicado en Chitré, en el 2010. En 2018, se desempeñó como vicepresidente de Finanzas del Grupo Eleta.

Además  ocupó el cargo de vicepresidente de Finanzas del Grupo Verde Azul, también enfocado en la administración de hoteles  y proyectos inmobiliarios de lujo y en la administración de una amplia cartera de inversiones. 

frases

Comillas de turismo

BLANCA MENDOZA
[email protected]
Twitter: @blancamen09
Instagram: blancamen

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR