Presentan para segundo debate presupuesto del Canal de Panamá

  • Diputado Benicio Robinson

El diputado Benicio Robinson, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto Ley No. 95 que dicta el Presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá, para la vigencia Fiscal del 1 de octubre del 2019 al 30 de septiembre del 2020.

Luego de ser sustentado, discutido y aprobado en primer debate por la Comisión de Presupuesto,  el documento establece la cifra de 3 mil 426 millones balboas para la vía interoceánica, ingresos por el orden de 3, 334 millones y aportes al Tesoro Nacional por 1,824 millones, detalló el diputado Robinson, como presidente del Comité legislativo.

El administrador del Canal de Panamá Ricaurte Vásquez informó que el presupuesto presentado incluye el nuevo régimen de peaje que se implementará a partir del 1 de enero de 2020  y representa 55.7 millones de balboas

Detalló que se esperan ingresos de 1,530 millones en las esclusas neopanamax, mientras que las centenarias se alcance la cifra de 1,193 millones por el tránsito de buques.

El Organo Legislativo no puede hacer modificaciones al presupuesto presentado por el Canal de Panamá, solo deben rechazar o aprobar el monto.